Ayer, día 14 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Renove nacional de Máquina-herramienta. La cuantía del plan es de 50 millones de euros destinados a subvencionar la adquisición por parte de PYMES de máquinas-herramienta o de impresión 3D en España. Se trata de una subvención muy interesante ya que oscila entre un 20% del valor de las máquinas para pequeñas empresas, y un 10% para las medianas. Esta ayuda NO está sujeta a Minimis, y puede alcanzar un máximo de 175.000€ netos por máquina, y hasta 300.000€ por beneficiario (3 máquinas máximo).
Los plazos de presentación van a ser muy muy ajustados, por lo que la velocidad de difusión es importante para que nadie que vaya a invertir pierda la oportunidad. Se corre el riesgo de que los 50 millones de euros no se aprovechen en su totalidad por la estrechez de los plazos (se prevén sólo 15 días) que empezarán a computar a partir de que la orden se publique en el BOE.
Desde la asociación AFM nos han contactado para informarnos que cuentan con un servicio de apoyo a la hora de presentar las solicitudes, pensado principalmente para empresas sin experiencia en el tema. Aquellas empresas interesadas pueden solicitarnos más información a través del e-mail fundigex@fundigex.es
Noticia propuesta por FUNDIGEX – Asociación Española de Exportadores de Fundición