Fue en el 2014 que desde FUNDIGEX se puso en marcha el proyecto “Nordic Target”, un proyecto dirigido a potenciar la presencia de la fundición española en los países nórdicos.
El proyecto obtuvo mucho interés y a lo largo de dos años se realizaron reuniones periódicas y numerosas acciones comerciales. Poco a poco, no obstante, y por su propia idiosincrasia, el proyecto se fue diluyendo.
En una reciente reunión con las empresas del Comité Ejecutivo, se propuso retomar esta iniciativa.
Después de ocho años, los países nórdicos siguen siendo igual de interesantes para nuestras empresas, principalmente por su fuerte potencial industrial. Hay que tener en cuenta que los recientes conflictos y movimientos geopolíticos que están teniendo lugar en Europa, pueden generar consecuencias que propicien una oportunidad para el sector de la fundición española.
También cabe considerar que hoy tenemos más información, más conocimiento, y otras maneras complementarias de prospectar y hacer negocio.
Por estas razones, hemos decidido proponer a los socios retomar esa iniciativa y crear un grupo de trabajo específico para esa zona. Está previsto mantener una reunión a lo largo del segundo semestre del año.
En el caso de estar interesados, cumplimenten el siguiente formulario