Los futuros en Singapur se desplomaron hasta un 5,4% este lunes, el máximo en un mes, tras seis semanas de ganancias ante el temor de que se produzca un excedente en 2022
Continúa la incertidumbre para el sector de la construcción en China. La ‘crisis de Evergrande’, el gigante inmobiliario chino, es solo la punta del iceberg. Solo en noviembre, la inversión en infraestructuras disminuyó un 4,6% con respecto al año anterior, según las estimaciones de Goldman Sachs. Además de la caída en la inversión, ese mismo mes, la venta de inmuebles y superficies para nuevas viviendas disminuyó un 20% frente a los niveles alcanzados en 2020.
La situación que atraviesa actualmente el mercado inmobiliario chino está lastrando a su crecimiento económico, que de julio a septiembre solo aumentó un 0,2% en comparación con el segundo trimestre del año. De hecho, en el mes de noviembre, la producción de materias primas vinculadas a la construcción, como son el acero y el cemento, cayó alrededor de un 20% interanual. Una tendencia que, tras veinte días en aumento (+10%), ha vuelto a recuperarse en el caso del acero.
Puede seguir leyendo la noticia en el siguiente link
Noticia propuesta por FUNDIGEX – Asociación Española de Exportadores de Fundición