La Reserva Federal (Fed) ha decidido aplicar un inesperado recorte del 0,5% en los tipos de interés para contrarrestar el impacto del coronavirus en los mercados y en la economía.

El banco central estadounidense ha recortado por sorpresa el precio del dinero en EEUU, bajando los tipos de interés un 0,5%, hasta un rango de entre el 1% y el 1,25%. “Los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en la evolución de la actividad económica”, ha apuntado la entidad, que también ha rebajado la tasa de descuento.

La Reserva Federal (Fed) ha optado por esta inesperada -por el cuándo y el cómo, no porque no estuviera descontada para la siguiente reunión- rebaja de las tasas tras una reunión con los miembros del G7, en la que las economías más desarrolladas del mundo han reafirmado su compromiso de utilizar todas las herramientas adecuadas para hacer frente a los riesgos ligados a la expansión mundial del coronavirus.

En la rueda de prensa posterior al comunicado Powell ha dado por sentado que el coronavirus lastará la actividad económica global. “El brote está alterando la actividad económica en muchos países y seguramente lastrará la actividad económica aquí y en el exterior durante algún tiempo”, ha señalado. El banquero estadounidense ha explicado que las medidas de la Fed no reducirán el número de contagios ni repararán las cadenas de distribución que se han roto por el Covid-19, pero ha asegurado que servirán para generar confianza en los inversores y consumidores, estimulando así la economía.

 

 

Noticia propuesta por FUNDIGEX – Asociación Española de Exportadores de Fundición

 

Link: para acceder a la noticia pinche aquí