En el caso de España, son 60.000 los trabajadores afectados.

El cierre temporal de las plantas de vehículos en Europa ha dejado a 1,087 millones de trabajadores en el paro de manera temporal, de los cuales 60.000 se encuentran en España, según cifras publicadas este lunes por la la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

El impacto en el empleo hace alusión a los 27 Estados miembro de la Unión Europea, así como al Reino Unido, de un total de 2,6 millones de trabajadores que emplea la industria en el continente, lo que supone una afectación superior al 40% del total. La patronal europea señala que se dejarán de fabricar 1,20 millones de vehículos durante el tiempo que las factorías estén inoperativas por el coronavirus.

En el caso de España, el número de trabajadores afectados asciende a 60.000 personas y a una pérdida de la producción valorada en 237.806 vehículos. Alemania, por su parte, es el principal país afectado, con más de 568.000 trabajadores afectados y un volumen de producción de 359.287 unidades.

La cifra total de la pérdida en la fabricación de vehículos incluye turismos, camiones, furgonetas, autobuses y autocares, con una paralización de la actividad que está teniendo una duración media de 15 días, aunque estas cifras son provisionales, ya que la prolongación de las limitaciones aprobadas por los gobiernos continuarán afectando a la producción europea de vehículos.

ACEA ha obtenido estas cifras a través de una actualización semanal de múltiples datos, incluyendo IHS Markit, MarkLines, y a partir de asociaciones nacionales de fabricantes de automóviles y anuncios al mercado realizados por las compañías.

 

Noticia propuesta por FUNDIGEX – Asociación Española de Exportadores de Fundición

 

Link: para acceder a la noticia pinche aquí