La principal feria comercial del mundo experimenta una profunda renovación: Con un nuevo enfoque, nuevos grupos objetivo y nuevo diseño corporativo. Así es como la feria se convierte en el centro de gravedad de la comunidad industrial.
«El mundo que nos rodea está cambiando permanentemente», dice Malte Seifert, Product Manager de ALUMINIUM, «así que tenemos que hacer lo mismo». Incluso antes de la pandemia, Malte Seifert y su equipo pensaban en cómo querían liderar la feria hacia el nuevo futuro.
Se utilizaron encuestas en profundidad, dirigidas a todas las partes interesadas (clientes, proveedores, trabajadores…) para recopilar perspectivas internas y externas y alinearlas. Dos aspectos, dice Malte Seifert, se hicieron notorios rápidamente: «Por un lado, ALUMINIUM es y sigue siendo el evento industrial más importante del mundo en el sector del Aluminio. Pero, al mismo tiempo, se hizo evidente el deseo de desarrollar aún más la plataforma ferial. – con el fin de seguir satisfaciendo las demandas y los desafíos futuros».
Portavoz en el sector del aluminio
Lo que quedó claro en las discusiones, fue el requisito de centrarse en los temas de sostenibilidad y economía circular como prioridad máxima; después de todo, el aluminio es más adecuada que cualquier otro material para hacer una contribución significativa en este ámbito.
Compartiendo una visión
Todo esto requería algo más que optimización. «Rápidamente nos dimos cuenta de que se necesitaba un cambio real de perspectiva», relata Seifert. Una transformación que se refleja en su nuevo lema: «Compartiendo una visión».
La visión: posicionar ALUMINIUM como la plataforma de mercado central para la industria mundial del aluminio. Como una plataforma que orienta, informa y sitúa al aluminio como una solución para muchos desafíos e industrias del mañana, como un material sostenible y preparado para el futuro.
La sostenibilidad como línea conductora
El signo más visible de la transformación es el nuevo diseño corporativo, que adopta el tema de la sostenibilidad mediante la combinación de colores azul y verde.
Foro de debate los 365 días
Actualmente se está creando un foro de debate de 365 días para la comunidad del aluminio, donde varias plataformas físicas y digitales actuarán como nexo de unión.
«Mediante acciones conjuntas con nuestros socios Aluminium Deutschland, European Aluminium y CRU Group, posicionaremos el aluminio como la solución del futuro y unificaremos las visiones compartidas de toda la industria», dice el Product Manager Malte Seifert.
Nuevos formatos, nuevos grupos objetivo
Para organizar una feria comercial líder en el mundo, deben tenerse en cuenta temas como la creación de redes, la generación de leads y el infoentretenimiento, «y haremos todo eso», promete Seifert. «Con nuevos formatos como Digital Talk y Business Summit, ya hemos mostrado cómo implementar tales cosas”.
La comunicación se diseñará de tal manera que también llegue a grupos objetivo que anteriormente no tenían en su radar ni la feria, ni el aluminio.
Marcando el rumbo
«Con la nueva orientación y comunicación, pretendemos asumir la función principal de información e intercambio en el mercado global. Junto con nuestros expositores y nuestros socios, ofreceremos una plataforma en la que la industria del aluminio marcará el rumbo del futuro «, resume Malte Seifert.
Noticia propuesta por FUNDIGEX – Asociación Española de Exportadores de Fundición