SIEMENS GAMESA SUMINISTRARÁ 94 TURBINAS PARA UN PARQUE EÓLICO EN LOS PAÍSES BAJOS

Siemens Gamesa ha recibido un pedido de compra en los Países Bajos de 94 unidades de su turbina de 8.0 MW, por un total de 752 MW.

El pedido, según ha confirmado la propia Siemens Gamesa a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) irá destinado para el proyecto offshore Borssele 1 and 2 propiedad de Dong Energy, a través de su filial DONG Energy Wind Power.

El comienzo del suministro de turbinas eólicas está previsto para el primer trimestre de 2020 y se prevé que el parque eólico offshore entre en funcionamiento a finales de 2020.

El contrato incluye el diseño, fabricación, entrega, instalación y puesta en marcha de las turbinas así como un contrato de servicios y un acuerdo de venta de repuestos.

Siemens Gamesa cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 4.766 millones de euros, un 10,9 % más que el año anterior, mientras que la facturación creció un 5,3% hasta los 60.750 millones. Fue a comienzos del tercer trimestre cuando el grupo tecnológico alemán y la compañía española fusionaron sus negocios de energía eólica.

 

Noticia propuesta por FUNDIGEX – Asociación Española de Exportadores de Fundición

 

Link: para acceder a la noticia pulse aquí