SIEMENS GAMESA SE AFIANZA EN CHINA CON UNO DE SUS MAYORES CONTRATOS EN EL PAÍS

Siemens Gamesa afianza su presencia en China con uno de los mayores contratos de su historia en el país. Ha recibido un pedido de 150 turbinas con un total de 300 MW.

La compañía que preside Rosa María García ha recibido una orden “firme e incondicional” de compra de 150 turbinas de su modelo G114 por un total de 300 megavatios (MW).

Este pedido realizado a Siemens Gamesa es para el proyecto onshore Xilinhot, que está localizado en la región de Inner Mongolia, en China, según indica Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha indicado que comenzará a suministrar las turbinas en el segundo trimestre de 2018 y que se prevé que el parque eólico entre en operación a finales de 2018.

El contrato incluye el suministro y puesta en marcha de las turbinas así como un contrato de servicios plurianual.

“Con este pedido tan relevante, la compañía avanza en su estrategia en el país, donde ya ha instalado más de 4.600 MW”, ha subrayado Álvaro Bilbao, el consejero delegado de Siemens Gamesa en la región de Asia-Pacífico.

Además de China, Siemens Gamesa tiene presencia en otros países de Asia como Vietnam, Indonesia, Islas Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Paquistán, Sri Lanka o Tailandia, donde ha instalado más de 6.300 MW. Sumados a los 5.000 MW instalados en India, la compañía cuenta con más de 11.300 MW instalados en el continente asiático.

Los títulos de la compañía reciben este contrato con subidas del 2% en Bolsa. Estos avances sirven para cortar la racha de caídas que acumula la empresa en lo que va de año y que han desinflado un 30% su cotización y le han convertido en el peor valor del Ibex desde enero.

 

Noticia propuesta por FUNDIGEX – Asociación Española de Exportadores de Fundición

 

Link: para acceder a la noticia pulse aquí