CAF SUMINISTRARÁ 40 UNIDADES PARA LOS METROS DE MANILA Y NÁPOLES POR 315 MILLONES

El fabricante de trenes CAF se ha adjudicado un contrato para el suministro de treinta unidades para el Metro de Manila y de diez para el suburbano de Nápoles. El montante conjunto de ambos contratos asciende a 315 millones de euros.

En Manila, el Departamento de Transporte de la República de Filipinas ha adjudicado a la japonesa Mitsubishi Corporation y a CAF (fabricante de las unidades) el contrato para el nuevo material rodante para Manila Light Rail Transit (LRT) Línea-1 por 225 millones de euros “aproximadamente”.

En su primer contrato en Filipinas, CAF fabricará treinta unidades tipo LRV cuya entrega está prevista para el periodo comprendido entre los años 2020 y 2022. El pedido está financiado a través de un préstamo firmado entre los gobiernos de Japón y Filipinas.

CAF y Mitsubishi Corporation han desarrollado varios proyectos conjuntos en los últimos años, como las unidades para el Metro de Estambul o los tranvías para la ciudad australiana de Camberra.

La compañía ha confirmado sus expectativas de “lograr un importante volumen de pedidos en este segundo semestre”.

 

Nápoles

Por otro lado, CAF ha anunciado un contrato con el Ayuntamiento de Nápoles el contrato para el suministro de diez unidades de seis coches para la línea 1 del metro de la capital de la Campania. Además, se contempla la opción de aumentar el pedido en diez trenes adicionales.

El pedido, con un importe “cercano a los 90 millones de euros”, fue anunciado con carácter provisional a mediados de 2016 y las primeras entregas se realizarán en 2019.

En Italia, CAF ya ha llevado a cabo pedidos para el Metro de Roma y las líneas de cercanías de Bari y la región de Friuli Venezia Giulia. También ha suministrado trenes diésel para las líneas regionales de Cerdeña y ha rehabilitado locomotoras para Trenitalia.

 

Noticia propuesta por FUNDIGEX – Asociación Española de Exportadores de Fundición

 

Link: para acceder a la noticia pulse aquí