BECAS ICEX INTERNACIONALIZACIÓN. PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Hemos recibido comunicación por parte de ICEX de la convocatoria para empresas y entidades españolas a participar en el Programa de Prácticas en Empresas, cuyo objetivo es incentivar a las empresas en su proceso de expansión exterior, mediante la puesta a disposición de un grupo de jóvenes cualificados y especializados en internacionalización empresarial, fomentando así su integración laboral una vez finalizado el período de prácticas.

El período de prácticas se extiende durante un año, debiéndose realizar las mismas en el área internacional de la empresa en España o en cualquier de sus filiales o sucursales en el exterior, en este último caso previa verificación por parte de la empresa ante el Consulado correspondiente de la viabilidad de obtención de un visado que permita realizar prácticas en ese destino.

La dotación de la beca viene fijada por ICEX, que cubriría el 50% de la dotación bruta anual si las prácticas se realizan en una PYME o entidad, y el 25% de la dotación bruta anual si es una Gran Empresa.

Se puede ampliar información en el siguiente link y también a través del teléfono 91 349 62 18 o en el e-mail becas@icex.es

 

Noticia propuesta por FUNDIGEX – Asociación Española de Exportadores de Fundición